• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
616 271 178


Ebanistería en El Escorial


Ebanistería


En Carpintería Salinero no somos una simple carpintería situada en El Escorial. Somos, además, una ebanistería de referencia, que trabaja al servicio de todos sus clientes.
 
La carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar en donde se trabajan tanto la madera como sus derivados. A quien lo ejerce se le denomina carpintero. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, librerías y otros.
 
El oficio del carpintero es el trabajo con la madera, ya sea en la construcción (puertas, ventanas, etc.) o en la manufactura de mobiliario. El ebanista es el carpintero especializado en la elaboración de muebles y otros trabajos más elaborados orientados a decoración fundamentalmente.
 
La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aun sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
 
El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.
 
Contamos con una amplia experiencia en el sector de la carpintería. Todo ello junto con nuestro trabajo y esfuerzo diarios, nos ha llevado a convertirnos en una de las empresas de confianza del sector. Esto no sería posible si no contáramos con un equipo de profesionales altamente cualificados, los cuales trabajarán y estarán (en todo momento) a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite. Cuéntenos sus ideas, trabajaremos para hacerlas realidad en el menor tiempo posible.
 
Si quiere ver algunos de los trabajos que ya hemos realizado, solo tiene que visitar nuestra galería de imágenes. Allí encontrará una amplia y selecta muestra de nuestros mejores resultados.
 
¿Busca dar un aire nuevo y más renovado a su casa? ¿Le gustaría tener esa chimenea que tanto ha soñado en su salón? Ahora ya es posible y, lo mejor de todo: sin que su bolsillo se resienta demasiado. Renueve su habitación, cocina o baño y déjelos como nuevos. Nosotros nos encargamos.
 
En Carpintería Salinero somos la cuarta generación al frente de este negocio. Y eso solo es posible gracias a la confianza que han depositado y siguen haciendo todos nuestros clientes en el trabajo que realizamos. Sin esa confianza, nos hubiera resultado muy complicado sobrevivir durante todo este tiempo.
 
Ya lo sabe, si quiere muebles de calidad y bien fabricados, entonces cuente con nosotros. Somos especialistas en la fabricación de puertas, armarios, escaleras, frisos y todo tipo de muebles a medida. ¡Pregúntenos!

Carpintería Salinero, queremos ser su ebanistería de confianza